Monitoreo de redes sociales
En Press Clipping entendemos que el seguimiento de medios convencionales no es suficiente. El entorno y el sector demandan a los departamentos de Marketing y Comunicación nuevas formas de gestión y análisis de la información. Ante esta realidad, desde Press Clipping incorporamos el servicio de Social Media Monitoring de gran calidad y adaptado a las necesidades comerciales de cada organización.
Desde Press Clipping proporcionamos un resumen de noticias que contempla:
- Seguimiento y análisis en profundidad de las principales redes sociales: Twitter, YouTube.
- Seguimiento y análisis de influencers principales.
- Posibilidad de segmentar las publicaciones en función de los diferentes parámetros de repercusión de la red social, por ejemplo tweets con un número mínimo de seguidores.
- Integración en la plataforma de Media Reporting que posibilita generar resúmenes de noticias unificados que permiten comparar con el resto de coberturas de medios (ej: audiencia acumulada en Twitter respecto la prensa escrita de un determinado evento).
- Actualización permanente.
Las redes sociales han transformado la tradición comunicacional, dando paso a la comunicación bidireccional, instantánea y masiva. Los usuarios participan cada vez con mayor frecuencia y libertad en las redes sociales. Como consecuencia, las redes se han convertido en el canal de comunicación más utilizado por los usuarios, como fuente de información y para sugerir, reclamar, consultar o compartir experiencias personales.
En este sentido, las empresas deben contemplar la información que se puede extraer de conversaciones, comentarios e interacciones que contienen datos sobre preferencias, gustos, opiniones y también críticas. El análisis de estos datos, permite conocer la percepción que tienen los públicos sobre la organización y actuar en consecuencia.
Press Clipping exprime al máximo la información que nos ofrecen los Social Media generando informes con los impactos, analizando su audiencia y valoración económica y realizando informes a partir de los nuevos gráficos social media que ofrece nuestra plataforma.
GRÁFICOS SOCIAL MEDIA
¿Qué ofrecen los nuevos gráficos social media de Press Clipping?
- Controlan la divulgación del mensaje y su ciclo de vida en la red social
- Analizan el mensaje según el tipo de red social donde se ha publicado y cómo se presenta esta información: en texto, enlazada a la web, con contenido multimedia…
- Observan qué tipo de usuario difunde el mensaje (influencers, personas relevantes, anónimos…)
- Controlan el número de likes, retweets, comentarios y seguidores que se han generado para conocer su audiencia.
Gráficos de Viralidad
Los gráficos de viralidad permiten conocer de forma sencilla y rápida los posts más exitosos del mes y su evolución durante los días sucesivos a su publicación en las redes sociales. Así por ejemplo, puedes analizar al detalle el número de likes o favoritos que ha generado cada día una mención de Twitter en concreto o una publicación en Facebook. También permite conocer hasta qué día se han mantenido activo los posts sobre su último evento o cuánta actividad ha generado su última nota de prensa en las redes sociales. Además, se puede acceder a los detalles del post y a su publicación original clicando encima de cada uno de ellos.
Engagement
Conozca de un vistazo el engagement de los usuarios con su marca, es decir, el grado de interacción y compromiso que realizan en las redes sociales. A través del gráfico de Pressclipping puede analizar el número total de menciones en Twitter, apariciones en YouTube y conocer los likes, comentarios y retweets que han generando en un periodo de tiempo determinado. Press Clipping agrupa la suma total de estas cifras para conocer la interacción en cada red social y mostrar en qué plataforma social ha sido más eficaz la estrategia comunicativa. Aproveche sus recursos en aquellas redes sociales donde el engagement es mayor y potencie aquellas donde aún no tiene tanta visibilidad. Optimice de esta forma sus mensajes en los social media adecuados y alcance el éxito en la redes sociales.
Análisis de Influencers
Evalúe sus acciones de comunicación en las redes sociales con las herramientas de análisis de influencers que más posts han generado en Twitter y YouTube. Evalúe el grado de interacción de cada uno de ellos, sus likes, comments, shares y retweets y valore el éxito de la campaña comunicativa. Gestione eficazmente sus estrategias de comunicación social y examine la audiencia y la valoración económica total de cada influencer. Seleccione los influencers afines a su sector y con más actividad en las redes y construya una buena acción comunicativa con ellos. Rentabilice con éxito su campaña comunicativa en las redes sociales y consiga aumentar el ROI (Retorno de la Inversión) aprovechando la actividad de los usuarios más influyentes de la red.