La percepción de marca y sus productos
En Press Clipping entendemos que el monitoreo de medios convencionales no es suficiente. El entorno y el sector demandan a los departamentos de Marketing y Comunicación nuevas formas de gestión y análisis de la información. Ante esta realidad, desde Press Clipping incorporamos en su momento el servicio de Social Media Monitoring de gran calidad y adaptado a las necesidades comerciales de cada organización.
El monitoreo de redes sociales permite gestionar opiniones de los consumidores en medios con mayor participación e influencia que la prensa tradicional. Esto permite conocer las marcas y productos que están en boca de los consumidores y la ponderación del medio sobre la valoración otorgada por un consumidor en una opinión.
Además de recoger los impactos en redes sociales, mediante el monitoreo en prensa tradicional y digital puede conocer la repercusión de nuevos lanzamientos, las valoraciones sobre los productos y servicios de los líderes de opinión a través de sus blogs y medios digitales.
Press Clipping no únicamente le facilita la información sino que también la cuantifica, para que pueda conocer el alcance y repercusión en la imagen de cada una de las informaciones proporcionadas. Para ello, además de proporcionar estadísticas de audiencia de cada noticia, Press Clipping pone a su disposición informes en los que se analiza la calidad de esas apariciones, teniendo en cuenta la percepción de marca transmitida y el impacto agregado de las mismas sobre la imagen de marca y sus productos.
Anticípese a sus competidores
La adaptación constante a la multiplicidad de formatos y plataformas de contenidos para desmarcarse de la competencia implica un análisis exhaustivo que englobe una combinación de parámetros cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones en la gestión del marketing estratégico.
Desde la plataforma de Press Clipping ofrecemos Inteligencia Mediática Competitiva, la cual consiste en proporcionar herramientas de gestión de la información que permitan extraer datos que añadan valor a tu organización.
En pocos minutos se puede incluir, en una plataforma exclusiva y personalizable, las noticias y menciones sobre la competencia, sus productos y servicios, su personal clave, sus centros de producción y obtener así información importante para su estrategia de marketing y de negocio.
Obtenga datos clave para su estrategia de marketing
Disponer de los datos clave a primera hora de la mañana, permite a las empresas incrementar sus niveles de proactividad y eficiencia en la implementación de su estrategia de marketing y la vigilancia de la imagen de marca y sus productos y servicios.
La plataforma de Press clipping permite:
- conocer la opinión de usuarios y clientes sobre sus productos y servicios.
- anticipar y detectar crisis y opiniones negativas y reaccionar a tiempo.
- conocer inversiones, resultados, operaciones societarias y estrategias de la competencia.
- detectar nuevas oportunidades de negocio, riesgos y amenazas.
- analizar el posicionamiento de marca y su notoriedad mediática.
- valorar y analizar los resultados obtenidos.
- comparar sus resultados en materia de comunicación con los de la competencia.